Noticias

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide  ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el establecimiento y consolidación del proyecto empresarial.

Barakaldo, a 04 de agosto de 2017

La primera línea de ayudas línea de ayudas está destinada a apoyar el establecimiento del proyecto empresarial. Son objeto de esta subvención inversiones en activos fijos relacionados con la actividad: maquinaria, instalaciones, utilla, mobiliario, elementos de transporte, y equipos para procesos de información.  En este caso, la ayuda mínima es de 3.500 euros y la máxima de 4.550 euros.

El plazo para matricularse en la nueva oferta de cursos se  abre el 1 de septiembre. La formación CISCO permite al alumnado aprender a administrar redes de datos y a configurar routers y switches, dos ocupaciones con amplia demanda laboral

Barakaldo, 3 de  agosto de 2017

El próximo uno de septiembre Aula Mentor Barakaldo abrirá el periodo de matriculación para la nueva convocatoria de los cursos online CISCO del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para la obtención de la denominada Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores. Como novedad, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, incorpora el nuevo curso ‘Linux Essential’ de introducción al sistema operativo Linux, que ha sido desarrollado por NDG (Network Development Group). Aula Mentor Barakaldo comenzará a impartirlo desde septiembre con un instructor que supervisará su seguimiento. Este curso tiene una duración de 4 meses.

El paseo de Los Fueros se convertirá este sábado en un gran mercado ‘made in Barakaldo’ con el fin de potenciar la industria creativa local y dar a conocer su talento y sus productos al público que se acerque a disfrutar de los ‘Karmenak 2017’

Barakaldo 18 de julio  de 2017

La creatividad invadirá distintos lugares de la ciudad durante la recta final de ‘Barakaldoko Karmenak 2017’. El sábado se celebrará la segunda edición de Barakaldo Creativity Market en el Paseo de Los Fueros, un mercado alternativo de productos de autor o autora, diseño y artesanía organizado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de impulsar la industria creativa local.

Se autoriza, con carácter general y excepcionalmente durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, la instalación de una barra-mostrador para dispensar o servir productos en los establecimientos de hostelería con licencia en vigor.

SUBIR