Barakaldo retoma este jueves las actividades de dinamización de la calle Portu

Un mercadillo de ropa de segunda mano, exposiciones de pintura, fotografías y objetos restaurados, y una quedada para hacer labores de punto y ganchillo en la calle son las propuestas para este fin de semana del programa ‘Arte y creatividad a pie de calle’, impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo

Barakaldo 11 de septiembre  de 2017

La iniciativa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ vuelve este fin de semana a la calle Portu de Barakaldo tras el parón del mes de agosto. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, retoma esta actividad de revitalización comercial los días 14, 15 y 16 de septiembre con el objetivo de darle continuidad hasta final de año, poniendo en valor los locales vacíos de esta histórica arteria comercial entre el sector creativo de la ciudad.

La celebración de la 12 edición del  Mercadillo de 2ª Mano & Vintage de la empresa local Nuvenubó será uno de los atractivos del programa de este fin de semana. El mercadillo se celebrará en el local de Portu Arte durante los tres días en horario de atención al público de 11.00 a 21.00 horas. Las jóvenes emprendedoras que están detrás de la firma Nuvenubó han apostado con este singular mercado por el reciclaje y la reutilización de ropa y complementos, ofreciendo al público artículos de alta calidad.

Otra de las propuestas creativas para este fin de semana será la actividad de calle ‘Quedamos y punto’ con la que se busca animar a los vecinos y vecinas amantes del ganchillo y el punto a que cojan sus agujas y se acerquen a la tejer en compañía a la calle Portu de la mano de dos comercios creativos, Lanas (en la calle Nafarroa, 10) y Txurras y Merinas, ubicado en la calle Tellería, 7. Esta ‘quedada’ tendrá lugar el jueves y viernes a las 19.00 horas y el sábado a las 11:00 horas. Ambos comercios dirigirán divertidos talleres para mayores y pequeños.

Asimismo, se han programado dos exposiciones de pintura, una exposición fotográfica sobre el final de la industria, así como una nuestra de objetos y muebles restaurados. Por último, el escaparate del comercio Lanas, en la calle Pormetxeta, mostrará un cuadro del pintor Ernesto Barcina. “Animamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen este fin de semana a la calle Portu para conocer a los magníficos profesionales creativos y creativas que hay en nuestra ciudad, y a disfrutar de las actividades que se están desarrollando para devolver la vida a la zona”, subraya el presidente de Inguralde, Danel Sola.

El programa de dinamización comercial de la calle Portu arrancó en julio despertando ilusión entre las y los vecinos, comerciantes y propietarios y propietarias de locales vacíos de la zona. Durante los dos fines de semana celebrados en verano se generó un inusual movimiento en la calle gracias a la participación de una veintena de artistas locales y de 9 empresas y profesionales creativos, que se han dado a conocer al público a través de esta iniciativa.

El programa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ se celebrará dos fines de semana al mes hasta diciembre. Las fechas y actividades pueden consultarse en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

SUBIR