Inguralde llenará la calle Portu de fotografías

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo organiza una gran exposición fotográfica en la que participarán una treintena de comercios especializados, profesionales consagrados y miembros de la Asociación Fotográfica Denbora

Barakaldo 4 de octubre  de 2017

Octubre comienza con una nueva propuesta creativa de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, para la calle Portu. Desde mañana y hasta el sábado este entorno comercial  acogerá la actividad Expofoto, una gran exposición fotográfica en la que participarán una treintena de personas, entre artistas, comercios, aficionadas y aficionados a la fotografía, así como miembros de la Asociación Fotográfica Denbora.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de revitalización comercial  ‘Arte y creatividad a pie de calle’ impulsado por Inguralde con el objetivo de dar los primeros pasos para el desarrollo de un eje creativo en la ciudad.

El público podrá acercarse a la calle Portu a contemplar esta gran exposición fotográfica los días jueves y viernes de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado de 12.00 a 14.00 horas. Un total de seis locales –Filatelia, Portu Arte, Azkona, Siglo XX,  Ni más ni menos y Mayara Novo– acogerán muestras en su interior, mientras que en el Bar Serantes y el establecimiento Lanas se colocarán fotografías en los escaparates.

Además, el sábado las y los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de participar en un rally fotográfico y hacerse fotos en un photocall.

Asimismo, este monográfico sobre la fotografía permitirá dar a conocer a la ciudadanía a los principales comercios especializados en esta disciplina (Estudio Ana Páramo, Foto Samar, Ladrero Fotógrafos, Fotografía Josan, La absurda zurda y Custodio Fotografía). “Son comercios innovadores que han sabido incorporar una faceta artística a sus negocios para llegar a más público”, explican desde Inguralde.

La actividad Expofoto contará con las obras de conocidos fotógrafos creativos como Guty, David de Haro (promotor del Festival BAFFEST); Agustín Albizu, Gabriel Caneda, Iñaki Bilbao y Juan Crego. A los que se sumará el trabajo amateur de una decena de miembros del colectivo Denbora de Barakaldo. 

El programa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ se celebrará dos fines de semana al mes hasta diciembre. Las fechas y actividades pueden consultarse en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

 

SUBIR