Nicolás Larburu e Inguralde organizan un encuentro entre empresas y estudiantes sobre Industria 4.0 y Economía Circular

Empresas de Ezkerraldea y jóvenes del centro formativo han conocido a través de esta jornada la estrategia del Gobierno vasco para impulsar la ‘Especialización Inteligente’ y la Economia Circular en esta comarca

Barakaldo, 29 de noviembre de 2017

El Centro Nicolás Larburu en colaboración con la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha ofrecido hoy una jornada sobre la Industria 4.0 y la Economía Circular. A la sesión, promovida por el Gobierno vasco, han asistido empresas de Ezkerraldea y estudiantes interesados en conocer la estrategia de ‘Especialización Inteligente’ para el sector industrial del Plan de Ciencia y tecnología e Innovación Euskadi 2020 de Gobierno vasco.

Durante la jornada se han expuesto las calves para impulsar la Industria 4.0 basada en la introducción de las tecnologías digitales en el sector, y la Economía Circular, un concepto económico interrelacionado con la sostenibilidad.

En la jornada han participado, entre otros, Jesús Losada, director de Ihobe, Susana Larrea de Spri, Itxaso Trabudua de la empresa barakaldesa IK Ingeniería y xabier Esquisabel de PCB.

El encuentro ha contado también con la participación de la alcaldesa de Barakaldo, quien ha resaltado la gran aportación de Nicolás Larburu y el resto de centros de formación profesional al desarrollo económico y social de Euskadi.

Asimismo, Amaia del Campo, ha explicado la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar una corriente innovadora en la ciudad para “para favorecer el desarrollo de un tejido empresarial moderno y competitivo que contribuya al crecimiento de la economía local y a la generación de empleo estable, cualificado y de calidad”. 

SUBIR