Cultura Emprendedora

Concurso Banco de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera

Banco de Ideas

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su agencia de desarrollo Inguralde, en colaboración con los Behargintzas de Margen Izquierda y Zona Minera pone anualmente en marcha el Concurso Banco de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera desde la dinámica de impulsar el espíritu empresarial y la creación de empresas, con el objetivo de premiar aquellas ideas novedosas e innovadoras que permitan la puesta en marcha de futuros proyectos empresariales. ¡Ya vamos por la IX edición!

Este concurso va dirigido a la ciudadanía en general, a título individual o en grupo, empadronada, al menos en un 50%, en alguno de los municipios pertenecientes a las Behargintzas participantes de la Margen Izquierda y Zona Minera, que presenten ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio y la comarca. En la última edición se han establecido tres premios principales por importe de 1.000, 800 y 700 € a las tres ideas ganadoras, y 4 premios locales, valorados en 300 €.

Ya tenemos en marcha la novena edición del Concurso, consulta la información de forma detallada.

A continuación, puedes conocer las diferentes ideas presentadas durante las 8 ediciones celebradas:

Ideas presentadas al Concurso Banco de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera

Programa de difusión de cultura emprendedora

Desde el año 2004 a través del Programa de Difusión de Cultura Emprendedora promovemos entre el alumnado de los Centros de Formación de Barakaldo la iniciativa empresarial y la cultura emprendedora.

El programa se concreta con charlas de información y sensibilización sobre el mundo empresarial, así como visitas a empresas y centros empresariales para que el alumnado pueda tener un primer contacto con la realidad empresarial y los diferentes apoyos institucionales que puedan existir.

Los objetivos del programa son, entre otros, fomentar de cualidades personales (creatividad, iniciativa, capacidad para asumir riesgos, autonomía en el trabajo,...), obtener un conocimiento temprano del mundo de la empresa y mejora de la imagen de las personas empresarias y contemplar la opción de trabajo por cuenta propia como una opción profesional.

Histórico de Ideas presentadas al Programa

Día de la Persona Emprendedora

Dentro del Programa de Difusión de la Cultura Emprendedora celebramos este día donde personas de diferentes ámbitos se reúnen para compartir conocimientos, intercambiar experiencias, establecer nuevos contactos, descubrir nuevas oportunidades de negocio, etc.

El Día de la Persona Emprendedora es el momento en que se muestra el trabajo realizado por Inguralde con los Centros Educativos a lo largo de todo el año, con un acto que supone el reconocimiento por parte de Inguralde a su dedicación.

SUBIR