Plan Estratégico para el Comercio 2017-2020

Barakaldo se ha transformado en una ciudad de servicios...


  • En 2015 se recupera la cifra de 100.000 habitantes y renace la esperanza de mantener la positiva senda (quebrada por la crisis) que había logrado una década de crecimiento poblacional constante.
  • Barakaldo ha mostrado diversos perfiles a lo largo de su historia
  1. En el s. XIV pasa de núcleo "encartado" a formar parte del Señorío
  2. En la primera parte del s. XX acoge a trabajadores metalúrgicos llegados de toda España y se consolida como referencia de la margen izquierda, en contrapunto a la margen derecha de la Ría.
  3. En el s. XXI ha visto una transformación urbana prodigiosa: con la recuperación de terrenos industriales para la vivienda y especialmente para infraestructuras con vocación territorial amplia, ya que tanto la Feria de Muestras como el conjunto de Centros Comerciales atraen visitantes de Bizkaia y provincias limítrofes; y con la llegada del metro y la peatonalización de sus calles se da una imagen de ciudad de servicios agradable para la residencia.

Esta sucesión de imágenes tiene sentido mencionarla cuando se quiere abordar una estrategia mirando al futuro, pero sin perder identidades que la fortalecen: Encartaciones, Metalurgia, Servicios es un triángulo de gran potencial.

¿Pero cómo seguimos avanzando?


Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre queremos analizar y reflexionar con los residentes, con las asociaciones culturales, con las empresas y negocios que operan en Barakaldo y conocer sus expectativas.

Para más información o si deseas participar, puedes contactar con Inguralde: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proceso abierto a la participación a través de consultas y Grupos de Mejora


  1. Consulta al Sector: ¿Qué hacer para mejorar la actividad comercial?
  2. PEC convocatoria Ciudadanía
  3. PEC convocatoria Sector
  4. PEC convocatoria Asociaciones culturales
  5. Consulta a la Ciudadanía: Tu visión de Barakaldo

Resumen Plan Estratégico para la Revitalización Comercial de Barakaldo 2017-2020


 

SUBIR