Centro Óptico Presa

Tres generaciones al cuidado de la visión de los barakaldesesLogotipo del Centro Óptico Presa
www.opticapresa.com

Centro Óptico Presa cumple 75 años al servicio del público barakaldés, ofreciéndoles novedades técnicas, marcas de vanguardia, profesionalidad y un trato personalizado, lo que le ha convertido en una de las empresas con más arraigo en la localidad.

La historia del Centro Óptico Presa se remonta al año 1939, en el que Paco Presa decide ampliar su comercio de joyería y relojes al negocio de la óptica. Una vez finalizada la guerra civil, la sociedad comienza a demandar bienes diferentes, por lo que Paco decide incorporar productos de óptica, trasladándose, además, de la Calle La Bomba a la pujante calle Portu, nuevo núcleo comercial de la ciudad en aquellos tiempos.

En el año 57, Paco Presa se convierte en uno de los primeros titulados en óptica de todo el estado o lo que en aquella época se conocía como ‘Curso de Óptico de Ateojería’, dando un nuevo impulso a su actividad de óptica.

El fundador de la Joyería y la Óptica Presa empezó a trabajar como aprendiz de relojero dando cuerda los relojes del Palacio Munoa, espacio que ha sido recuperado recientemente por el Ayuntamiento para el uso y disfrute d ela ciudadanía

Pasan los años, Barakaldo va evolucionado, y en medio de la crisis provocada por el cierre de Altos Hornos de Vizcaya Paco Presa decide que es el momento de luchar aún más por el negocio. En una decisión arriesga en aquel contexto económico decide abrir un segundo comercio en la calle Elkano, que hoy en día es la Joyería Presa. Inicialmente en este establecimiento se vendían productos de óptica, relojes y joyas. Con el declive de la calle Portu, opta por cerrar aquella tienda y abrir una nueva en la calle Bizkaia, dedicada exclusivamente a las productos de óptica.

Los nietos del fundador, María, Borja, Iñaki y Javier Barredo Presa continúan hoy en día con el negocio familiar de la óptica y la joyería, manteniendo el mismo espíritu emprendedor y vanguardista que mostro su abuelo durante los años que estuvo al frente.

Nuevos tiempos

En la actualidad, el Centro Óptico Presa está especializado en gafas graduadas, lentes de contacto y gafas de sol. Dispone de los medios técnicos más avanzados y ha sido pionera en la comarca en la venta de gafas graduadas a través de Internet. Esta nueva línea de negocio les hizo merecedores del Premio Barakaldo Empresa Innovadora que concede Inguralde anualmente.

«Intentamos estar siempre a la última para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Este año hemos reformado la tienda y estamos introduciendo constantemente nuevas marcas de gafas para llegar a todo tipo de personas», explica María Barredo Presa. Las marcas punteras y su presencia en las principales redes sociales, como Facebook e Instagram están siendo dos factores fundamentales para atraer al público más joven.

Todos tienen el gran orgullo de celebrar los 75 años de su fundación. Un acontecimiento que es posible gracias al esfuerzo de tres generaciones que a lo largo de estos años han demostrado profesionalidad, adaptación a los nuevos tiempos y búsqueda de nuevos retos y oportunidades. El secreto para mantenerse como uno de los comercios punteros de Barakaldo no es otro que «el trato cercano, que la gente entre en nuestro establecimiento y se sienta casi como en su casa».

Desde Centro Óptico Presa agradecen la confianza depositada por los clientes en todos estos años y confían en seguir trabajando de cara al futuro para crecer y cuidar la visión de las personas que se acercan a su establecimiento.

SUBIR