Lurreko

Compra y vive ecológicLogotipo de Lurrekoo
lurrekotienda.com

Lurreko es una tienda de productos y servicios ecológicos situada en la calle Bizkaia, 19, de Barakaldo, que nació hace dos años de la mano de Ohiane Olabarrieta y Josu Mendiola.

En poco tiempo estos dos jóvenes emprendedores, imprimiendo mucha energía al negocio e hilando fino en gestión, han posicionado a Lurreko como un espacio ecológico multiusos en Barakaldo pensado para todas aquellas personas que quieran comer y vivir de una forma saludable sin tener que pagar necesariamente un alto precio por ello.

En Lurreko puedes encontrar de todo para tus compras diarias como en un supermercado normal, sólo que ecológico: frutas, carnes, congelados, pan, hortalizas, productos de limpieza, cosmética natural, con la ventaja de poder realizar el pedido vía email o teléfono y que te lo entreguen en tu casa. Los productos son Km. 0 traídos de Lodosa, Abadiño, Vitoria-Gasteiz, etc. con la posibilidad de compra a granel en muchos de ellos, muy interesante para familias unipersonales y en general para racionalizar y economizar en el día a día.

También cuentan con consulta de naturopatía y celebran charlas y talleres como el de germinados impartido por Kimuak. Desde el principio, la idea de Ohiane y Josu ha sido que Lurreko no sea sólo una tienda de productos ecológicos, si no un proyecto más amplio y enriquecedor consistente en dar a conocer el modelo ecológico a través de otras actividades complementarias como catas, documentales, degustaciones, etc.

Es de destacar también como estos dos jóvenes han sabido combinar durante estos dos años la atención del día a día de la tienda con la gestión en la que han invertido muchas horas de su tiempo, pero gracias a la cual hoy realizan una gestión profesional de la tienda en aspectos como: merchandising, cálculo de márgenes, diseño de promociones y ofertas, gestión de proveedores, diseño Web e imagen de marca.

Lurreko nació con un objetivo, el de crear una cooperativa alrededor del tema ecológico y hacia ahí van, poco a poco, como les gusta decir y tomando todas las decisiones que el negocio les va requiriendo. ¡Suerte a Josu y Ohiane en su aventura!

SUBIR