Tintorería Linsay

Una estrategia combinada de diversificación de la clientela y renovación de su cartera de serviciosLogotipo de Tintorería Linsay
www.tintoreriaslinsay.com

Descripción

El caso muestra a Tintorería Linsay, empresa familiar fundada en 1962 y compuesta actualmente por 18 personas y 11 locales entre Barakaldo, Trapaga, Leioa y Bilbao. Linsay ha sabido plantear una estrategia combinada de diversificación y especialización en un momento de crisis del sector de la tintorería, en el que el consumo que se orienta más a la renovación de las prendas que al mantenimiento y conservación.

En estos momentos Linsay trabaja para sectores como el industrial y el sanitario, muy poco habituales para una tintorería tradicional, presta una amplia gama de servicios a domicilio y otros novedosos como son la ozonización y la ignifugación.

Utilidad

Pymes de cualquier sector que quieran mejorar en su gestión y necesiten información y ejemplos prácticos de cómo hacerlo.

Origen

Necesitábamos incorporar nuevas metodologías para trabajar gestión con nuestras empresas, ya que la formación no estaba dando los resultandos que esperábamos. Necesitábamos metodologías dirigidas específicamente a empresas con bajos niveles de sensibilización sobre gestión y vimos que los casos prácticos servían muy bien para estas empresas.
Además de ello, los casos prácticos suponen un reconocimiento a las empresas locales que aprenden y avanzan, y a las personas que están detrás de ellas.

SUBIR