Zuriñe

Ejemplo de un relevo familiar innovadorLogotipo de Zuriñe
zuriñe.eu

En la calle Gernikako Arbola, 4, se acaba de reinaugurar Zuriñe, un establecimiento de moda mujer con una gran trayectoria en el comercio local, de la mano de Zuriñe Enrique Moreno.

Nos atrae su escaparate amplio y cuidado de amplias cristaleras. Los colores claros de la decoración y sobre todo, la luz, que lo envuelve todo y genera un ambiente muy especial en el local. También se perciben otras sensaciones en Zuriñe, como olores y música. Elementos innovadores en el comercio local, un lujo cercano.

La clientela lleva ya veinticinco años confiando en este negocio, especialista en vestir a la mujer para ceremonia, o cualquier otro tipo de evento y celebración, fundado por Blanca Moreno en 1989, del cual  su hija Zuriñe tomó las riendas, diez años después.

Desde entonces, Zuriñe ha sido un negocio en constante movimiento, realizando cada seis o siete años un cambio radical en su propuesta comercial.

En 2006, realiza una reforma integral del local en la que aprovecha para diseñar su marca, aplicar técnicas de escaparate y merchandising, y actualizar la gestión informática del negocio. Y el último cambio en 2013, en el que cambia de ubicación, se traslada de la calle Bizkaia a la calle Gernikako Arbola, y acomete de nuevo una reforma integral en el local, en el que toma desde el primer momento las riendas de la obra y orienta el proyecto apostando por elementos esenciales en un local como la luz, el mobiliario y la distribución. Abre también página Web y Facebook, donde presenta sus colecciones y marcas, haciendo así más cómoda la relación con su clientela. Con Internet, Zuriñe abre su tienda 24 horas, 365 días al año.

Siempre dispuesta a cambiar, Zuriñe ha encontrado en la formación su aliada para ir tomando decisiones a lo largo de todos estos años de trabajo. De cada curso al que ha asistido siempre se ha llevado algo y lo ha puesto en práctica en su tienda. Abierta, escuchadora, sabiendo ya, que la excelencia está en la gestión.

SUBIR