Quienes Somos

Inguralde impulsa el desarrollo y el crecimiento económico de Barakaldo desde 1992

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, es el organismo especializado en fomentar el empleo, el emprendimiento y la innovación, además de dar apoyo a las empresas del municipio para propiciar su crecimiento y modernización.

El objetivo de Inguralde es potenciar la actividad económica de la ciudad prestando servicios de calidad y proximidad.

Principales áreas de actuación

  • Apoyo al Empleo a través de una completa red de servicios para prestar apoyo a las personas desempleadas de Barakaldo, favoreciendo su empleabilidad: ofertas de empleo, orientación laboral y Centro de Empleo, procesos de selección, formación….
Conoce el funcionamiento de nuestro Centro de Empleo a través del siguiente video:

 

  • Apoyo a la Creación de Empresas  para propiciar el surgimiento y consolidación de nuevas iniciativas empresariales en todas las fases del proceso, proporcionando un servicio integral a las  personas emprendedoras: itinerario de puesta en marcha, autoevaluación, ayudas y financiación, formación, centros de empresas….
Te mostramos la experiencia de una empresa constituida desde este servicio de Creación de Empresas:

 

  • Apoyo a la Empresa y el Comercio como acción estratégica para contribuir a mejorar la competitividad empresarial, generando herramientas para activar procesos de mejora en todos los ámbitos del comercio y las pymes. La gama de servicios es muy amplia: asesoramiento, atención de consultas, Barakaldo comercial, formación, ayudas y subvenciones, formación,...
Una empresa usuaria de los servicios de Inguralde, nos habla sobre el apoyo recibido desde este Organismo:

 

Puedes acceder a nuestros Estatutos Sociales.

SUBIR