Quienes Somos

El Ayuntamiento de Barakaldo crea en 1992 Inguralde, Organismo Autónomo para el desarrollo socioeconómico de Barakaldo, que centra su labor en fomentar el empleo, el emprendizaje y la actividad empresarial del Municipio.

Pensando en un Barakaldo más avanzado y moderno, con el transcurso de los años, hemos ido incorporando nuevos servicios,  que nos ayuden a crear un tejido económico fuerte y diversificado capaz de crear empleo y riqueza.

Proyectos como O.M.I.C. (atención a las personas Consumidoras), Kulturnet (divulgación de las Tecnologías) e Innobak (consolidación del tejido económico), nos están permitiendo ser la referencia comarcal de nuestra ciudadanía en temas de Desarrollo Socioeconómico.

Además de estos servicios, Inguralde cuenta con un Observatorio Socioeconómico que recoge, analiza y difunde información para contribuir a la mejora del conocimiento de nuestra realidad socioeconómica.

Tras obtener el reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Gobierno central, Barakaldo ejerce, junto a la localidad madrileña de Móstoles, la Presidencia de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Puedes acceder a nuestros Estatutos Sociales.

SUBIR