Noticias

Inguralde, dentro de su actividad como Oficina Técnica de Comercio de Gobierno Vasco, va a organizar en Barakaldo el Programa formativo Saltokitik Enpresara  de Euskalit – Gestión Avanzada. Es un plan formativo subvencionado totalmente por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco y está dirigido a los gerentes/responsables/titulares de los comercios de Euskadi con el objetivo de ayudarles a mejorar su competitividad mediante la aplicación de técnicas de mejora de la gestión de su comercio.

El plazo para solicitar las subvenciones a ‘Nuevas ideas’ y ‘Nuevas Actividades’ finaliza el 1 de marzo. Las personas emprendedoras interesadas en acceder a estas ayudas deben dirigirse a las oficinas de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo.

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a que las personas emprendedoras puedan dedicarse, durante un periodo de 2 meses, al estudio de la idea y desarrollo del plan de negocio, o de 3 meses, para el caso de la puesta en marcha de la empresa.

Para poder acceder a estas ayudas, las personas emprendedoras de Barakaldo deben dirigirse a Inguralde. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento es una de las entidades colaboradoras de Lanbide y está encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de marzo. Las personas interesadas deben dirigirse a Inguralde llamando al teléfono 944 789 269 o enviando un mensaje a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden consultar los detalles en www.inguralde.com.

Bases y solicitud

Las ayudas

Con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras Lanbide pone en marcha dos tipos de ayudas. La primera denominada ‘Nuevas ideas’ requiere contar con una idea de negocio en su fase inicial, residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, estar en desempleo e inscrito en Lanbide, y no haber estado dado de alta en el año anterior en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La cuantía de esta financiación es de 1.000 euros en un pago único.

Los requisitos son idénticos para la segunda línea de subvenciones dirigida a impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, aunque se añade el hecho de disponer un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros. El pago se hará en dos plazos.

En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

El equipo de profesionales de Inguralde prestará asesoramiento a las nuevas personas emprendedoras durante los tres meses de duración del programa y les facilitará las claves necesarias para que se impliquen de forma activa en la definición o puesta en marcha de su proyecto empresarial.

La ciudad se convierte así en la número 61 que forma parte de la red, llegando así al 78% de la población mayor de Euskadi

“Es una gran motivación para continuar impulsando iniciativas que favorezcan el envejecimiento activo en nuestra ciudad y poniendo en marcha medidas que les hagan la vida más cómoda”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo

A lo largo de este viernes se han tramitado 14 expedientes de reclamación a través de la Oficina Municipal de Información a la persona Consumidora, que además ha habilitado un calendario de visitas para agilizar la interposición de las reclamaciones

SUBIR