Barakaldo acoge este fin de semana la celebración del Día de Senegal con actividades culturales y deportivas

La Unión de Senegaleses de Bizkaia Terranga aprovechará esta conmemoración para poner en marcha la nueva sede de la calle Iparragirre

Barakaldo, 11 de abril de 2019

Barakaldo acogerá este sábado y domingo, días 13 y 14, distintas actuaciones y actividades culturales con motivo de la celebración del Día de Senegal, evento organizado por la Unión de Senegaleses de Bizkaia Terranga, con sede en Barakaldo, para festejar la independencia del país africano. El pasado 4 de abril se conmemoró el 60 aniversario de este hecho histórico.

Un año más, senegaleses y senegalesas de toda Bizkaia se darán cita en esta localidad para participar en la celebración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo. La asociación de mujeres Bakh Yaye ejercerá de “madrina” de este evento cultural, un honor que cada año corresponde a una entidad con la que colabora Terranga.

Dentro de los actos del fin de semana destaca la puesta en marcha de la nueva sede de la Asociación Terranga, ubicada en la calle Iparragirre 5. Los locales servirán de punto de encuentro para la comunidad senegalesa, así como para organizar actividades que favorezcan su integración social y laboral, como talleres de idiomas y búsqueda de empleo, entre otros.

 

DOS JORNADAS FESTIVAS

El programa arrancará el sábado a las 11.45 horas con un pasacalle que partirá de la Herriko Plaza y finalizará en la calle Iparragirre para dar a conocer la sede con un acto que contará con la participación del cónsul de Senegal en Madrid. Una actuación Musical y una comida popular cerrarán los actos previstos para la mañana.

Ya por la tarde, la comunidad senegalesa de Bizkaia tendrá un encuentro con el cónsul, y a las 18.20 horas en el Parque de los Hermanos se podrá disfrutar de una actividad cultural que se ha denominado Sabar y que contará con el grupo Spali Keur Gui.

Un partido de fútbol amistoso pondrá fin el domingo a la celebración el Dia de Senegal, con la que la Unión Cultural de senegaleses de Bizkaia Terranga pretende difundir la cultura senegalesa, estrechar lazos con la población barakaldesa y agradecer el apoyo recibido.

 

SUBIR