El desempleo desciende en 218 personas entre octubre y noviembre en Barakaldo

La cifra de personas desempleadas se sitúa en 7.256, según datos del Servicio Vasco de Empleo- Lanbide. El sector servicios es el que presenta un mejor comportamiento

Barakaldo, 22 de diciembre de 2017

La empleabilidad de la población activa de Barakaldo continua con la mejoría experimentada en el último año. El número de personas desempleadas registrado el en Servicio Vasco de Empleo- Lanbide descendió entre los meses de octubre y noviembre en 218 personas, 162 en octubre y 56 en noviembre, y se sitúa en 7.256 personas, de las que 4.026 son mujeres y 3.230 hombres.

El descenso del desempleo en el periodo mencionado sigue siendo mayor en el colectivo masculino con 139 personas menos, frente a las 79 mujeres que encontraron un empleo durante los dos meses anteriores. Los datos indican que el índice de paro es mayor en las mujeres en todas las franjas de edad.

Por sectores, el desempleo ha bajado fundamentalmente en los servicios con 139 personas desempleadas menos, seguido de la industria (-40) y en tercer lugar el sector de la construcción (-34).

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha destacado el comportamiento positivo que está teniendo el mercado laboral en Barakaldo a lo largo de del 2017 ya que “empezamos el año con una tasa de desempleo superior al 16% y en estos momentos la cifra se sitúa en el 15%”.

Pese al descenso del desempleo, Danel Sola ha subrayado que “seguimos centrando nuestros esfuerzos en impulsar la inserción laboral de las vecinas y los vecinos que han perdido su puesto de trabajo, en especial de las personas que buscan su primer empleo y de los colectivos que más dificultades tienes para incorporarse al mercado laboral como mujeres, personas desempleadas de larga duración, y mayores de 55 años”. Por lo que se garantiza que al menos el 40% de las contrataciones sean para mujeres.

De hecho, Barakaldo ya ha puesto en marcha el Plan de Empleo de Barakaldo para 2017- 2018 subvencionado por Lanbide, con la contratación directa en diciembre de 102 personas y la puesta en marcha de una nueva convocatoria de Ayudas a la Contratación con las que se espera beneficiar a 26 barakaldeses y barakaldesas más.

SUBIR