40 empresas participan en la jornada ‘Go Social ‘sobre oportunidades de negocio en el sector del envejecimiento

Un total e 40 personas emprendedoras y profesionales de empresas barakaldesas han participado este viernes en la jornada ‘Go Social’ sobre oportunidades de negocio en el sector del envejecimiento organizada por Inguralde.

Esta jornada ha brindado a las personas participantes la posibilidad de conocer el programa de mentoring ‘Ekin Silver Economy’, que se desarrollará por primera vez en la ciudad con la colaboración del Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI), entidad con más de 30 años de experiencia en el sector del envejecimiento.

La jornada se ha dirigido principalmente a empresas y profesionales que se muevan en los ámbitos de las nuevas tecnologías, la salud, la intervención psico-social, la rehabilitación y habitabilidad, el turismo, el ocio o la cultura, interesados en explorar nuevas oportunidades de negocio para responder a las necesidades específicas de las personas mayores. El objetivo final es impulsar el surgimiento en Barakaldo de nuevos proyectos empresariales relacionados con la p ‘economía de plata’, un sector con posibilidades de empleo y emprendimiento que tiene en cuenta las necesidades reales de las personas mayores y los retos que surgen en nuestra sociedad debido al envejecimiento de la población

Tras la jornada de presentación se realizará una valoración de las ideas presentadas por las y los profesionales y empresas interesadas en participar. A partir del 19 de enero se pondrá en marcha un programa de sesiones de mentoring o acompañamiento individualizado con el Área de Silver Economy del Grupo SSI para la generación de proyectos viables que culminen con su salida al mercado. El proceso tendrá un año de duración.

SUBIR