Mañana comienzan las charlas sobre seguridad que impartirá la Ertzaintza a comerciantes y hosteleros de Barakaldo

La entrada es libre y se celebrarán mañana martes en Clara Campoamor y el jueves en la casa de cultura de Gurutzeta con el objetivo es aportar consejos y recomendaciones para mejorar la seguridad en los comercios y establecimientos hosteleros

Barakaldo, 5 de marzo de 2018

Mañana comienzan en Clara Campoamor las charlas informativas que ofrecerá la Ertzaintza a las y los responsables de comercios y establecimientos hosteleros de Barakaldo sobre cómo actuar para mejorar la seguridad en los locales. La medida forma parte de una batería de actuaciones del Ayuntamiento de Barakaldo dirigidas a mejorar la sensación de seguridad en la ciudad, después de que en los últimos meses se ha experimentado un ligero repunte de robos en comercios.

Entre el 6 y el 8 de marzo se desarrollarán cuatro sesiones informativas con entrada libre en Clara Campoamor y la casa de cultura de Gurutzeta. Las primeras se llevarán a cabo mañana martes en Clara Campoamor. Habrá un encuentro a las 14.00 horas y otro a las 19.00 horas.  Las charlas se repetirán el jueves en Gurutzeta en los mismos horarios.

En las sesiones informativas la Ertzaintza ofrecerá consejos y recomendaciones para reforzar la seguridad. También ahondará en la importancia de tomar medidas de prevención, como asegurarse de haber cerrado bien puertas y ventanas, o no dejar dinero en la caja, dar el aviso en caso de que encuentra alguna señal o marca en las fachadas de sus locales, entre otros.

Además, agentes de la Ertzaintza han comenzado a recorrer los comercios y la hostelería barakaldesa con el objetivo de transmitir seguridad y ofrecer un díptico en el que se recogen diferentes consejos o actitudes a tener en cuenta para prevenir un robo y para actuar ante una incidencia de este tipo.

 

 

Irekia propietaria de la imagen de la portada,

SUBIR