Noticias de Empresas y Comercio

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, celebrará el día 21 una nueva jornada informativa para impulsar que nuevos establecimientos obtengan el sello ‘Euskadi Lagunkoia’

El Ayuntamiento ha culminado los trámites para unirse a la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que en los próximos días se sellará con Gobierno vasco

Si eres uno de los negocios municipio “adheridos” a la aplicación móvil BarakaldoApp,  ya puedes pasar a recoger tus claves por las oficinas Inguralde. Con ellas tendrás acceso al apartado “Comunicación privada” y mantenerte en contacto directo con la policía local para comunicar cualquier situación de riesgo que observes en tu negocio.

Inguralde, Aldapa, 3A     T. 94 478 93 95      Horario de 8:00 a 15:00

Cerca de 200 son ya los establecimientos de Barakaldo adheridos a BarakaldoApp. Si aún no te has adherido y te interesa hacerlo, llámanos al teléfono  94 478 93 95  y pasamos por tu local para realizar el trámite.

 

BarakaldoApp

Más de 2000 barakaldeses y barakaldesas, hasta el momento, tienen instalada la aplicación BarakaldoApp en sus dispositivos móviles, cifra que aumenta día a día y con ella el potencial de la aplicación  para los negocios locales que podrán  conectar con la ciudadanía.

A través de BarakaldoApp los negocios de la ciudad podrán aparecer geolocalizados, ofrecer sus ofertas y promociones diarias, conocer estadísticas sobre las visitas a su local y ganar en seguridad. Por su parte, la ciudadanía también podrá acceder a la actualidad del municipio, en formato noticias, agenda de eventos y ofertas de empleo, entre otras opciones.

¡Descárgate BarakaldoApp!

 

Fecha: 07/02/2019

La diputación foral de Bizkaia pone en marcha una nueva ayuda para las empresas creativas de la provincia

Se subvenciona la creación de una nueva empresa creativa o un proyecto de mejora de competitividad en una empresa creativa ya implantada. Pueden acogerse a esta ayuda las empresas creativas que se dediquen a proyectos audiovisuales, de moda y diseño de productos, videojuegos, procesos o servicios o asociaciones sin ánimo de lucro que agrupen a este tipo de empresas.

Los gastos que se subvencionan son:

  • Estudios de viabilidad del mercado
  • Asesoramiento externo
  • Protección de la propiedad intelectual (registros)
  • Viajes a ferias y formación
  • Plan de marketing
  • Gastos de lanzamiento
  • Gastos del personal encargado del proyecto a fecha fin de la solicitud

Y, además, en el caso de las empresas de nueva creación:

  • La prima por constitución del negocio
  • El arrendamiento del local a fecha fin de solicitud
  • La contratación de una persona a fecha fin de la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de marzo de 2019 y finaliza el 3 de mayo de 2019 a las 13:30. Se subvencionan los gastos mencionados anteriormente, producidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 (el plazo de presentación de gastos se prorroga hasta el 31 de enero de 2021).

 

Más información

El comercio local contribuye a que las personas mayores ganen en independencia, comodidad, confianza… porque ¡todas las personas tenemos nuestro hueco!

En Barakaldo hay 22.203 personas de la tercera edad, es decir, el 23% de nuestro municipio es mayor de 65 años (porcentaje superior al de la CAPV) y las previsiones sugieren que seguirá en aumento.

Estas personas son grandes usuarias del comercio local, conocen el producto, compran diariamente y demandan atención peSello-Euskadi-Lagunkoiarsonalizada, lo que converge en una relación de confianza con los comercios. Por lo tanto, necesitamos un entorno físico y un entramado comercial sólido que tenga en cuenta sus necesidades.

Con el ánimo de ir sumando más comercios a la red de “comercio amigable” Inguralde, pone en marcha la 7ª edición de la jornada Euskadi Lagunkoia, que tendrá lugar el jueves, 21 de febrero, de 15:00-16:00 horas. Este taller  dará a los distintos agentes (comercio, hostelería, servicios, instituciones…), una oportunidad para decidir cómo mejorar nuestros locales y cómo facilitar las compras a este colectivo, para hacer su experiencia más agradable.

La jornada permitirá a los establecimientos que participen:

  • Conocer las medidas que pueden adoptar para acondicionar el local
  • Realizar una autoevaluación para definir áreas de mejora  
  • Mejorar la atención a las personas mayores diferenciándose de la competencia
  • Obtener el sello “Euskadi Lagunkoia” para difundir su compromiso

Además, al pasar a formar parte de la red, a los establecimientos adheridos se les dará visibilidad a través de las webs de Euskadi Lagunkoia y de Inguralde.

 

Barakaldo es la localidad vasca con más comercios amigables, 54 ¿Te unes?

 

Para más información e inscripciones, llámanos al 944789403 o envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

SUBIR