Comercio Amigable - Merkataritza Lagunkoia

Busca tu sillaMovimiento de amigabilidad impulsado por pequeños comerciantes y que busca fomentar en nuestro municipio entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen.

En Barakaldo 52 comerciantes y profesionales ya han adecuado sus establecimientos a las necesidades de las personas mayores incorporando rampas, sillas, gafas, iluminación, sonido, etc.

Euskadi Lagunkoia es una iniciativa lanzada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que promueve la participación ciudadana y del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad en el País Vasco.

Campaña "Busca tu silla"

Para esta campaña nos unimos el comercio local, Inguralde y Gobierno Vasco a través del proyecto Euskadi Lagunkoia para hacer conocedora a la ciudadanía de los valores del pequeño comercio, apelando a los mayores a que busquen su silla y sientan la cercanía que les brinda el comercio de su pueblo.

Durante esta semana se realizará una acción de calle en la que los comercios sacarán sus sillas fuera del establecimiento invitando a las personas mayores del municipio a sentarse en ellas en señal de amigabilidad. Los comercios, Inguralde y Euskadi Lagunkoia aportaremos todos nuestros canales de difusión, tanto físicos como digitales para dar a conocer la iniciativa.

Actividades programadas

Descárgate los soportes de la campaña

Más información: 94 478 93 95 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Red de Comercios Amigables

Mapa de Euskadi Lagunkoia

Pulsa sobre el mapa para ampliarlo

 

Observatorio de personas mayores de 65 años

En Barakaldo hay un total de 23.017 personas mayores de 65 años, lo que supone un 22.71% de la población de nuestro municipio, una tasa ligeramente superior a la del País Vasco (21.7%).

Estas personas son grandes compradoras del comercio local y una clientela muy fiel que valora el trato cercano que los establecimientos de confianza le ofrecen.

SUBIR