Calzados Nekane

Una fusión perfecta entre pasión por la moda
y profesionalidad
www.nekanemoda.com
facebook.com/calzadosnekane
instagram.com/calzadosnekane

 

Calzados Nekane es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas". Personas y Empresas que aprenden y avanzan, que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.


 

El 12 del 12 del 2012 es la fecha elegida por Nekane Medina para inaugurar su segundo establecimiento en la calle Merindad de Uribe, 7.

Nekane comienza su andadura profesional con 17 años en 1989 cuando abre su primer establecimiento en Cruces, en la calle Tellería, 7 , con la ayuda de su madre Florentina se convierte en un comercio de referencia en Barakaldo en el mundo del calzado y el bolso de gran calidad. Guiada por  su pasión por la moda, poco a poco va incorporando prendas textiles y de piel de firmas  de vanguardia, tratando de ofrecer algo único y diferente. La elección de esta ubicación fue y es un éxito, ya que está situada cercana a un tramo de calle peatonal de mucho tránsito debido a su proximidad al Hospital de Cruces.

Sus continuos viajes a Ferias y Pasarelas de Milán y París son la vía para identificar nuevos proveedores y marcas de fabricación europea: Francia, Italia y Alemania; y por supuesto “Made in Spain” . Son muy exigentes con la selección de proveedores y prendas: calidad y diseño vanguardista.

 

UN PASO ADELANTE EN LA TRANSFORMACION DIGITAL

Nekane ha apostado por conectar con su clientela también el espacio digital con una atractiva página web y una presencia muy activa en RRSS como Facebook  con 4800 seguidores,  Twitter e Instagram con 1300. La gestión de estos nuevos canales se lleva a cabo desde el negocio familiar. La renovación de sus prendas es constante e incorpora y da a conocer diariamente las novedades recibidas con fotos y microvídeos y banners atractivos que él mismo edita y diseña, si bien su labor empieza antes con la codificación de todas las prendas en su programa de gestión sincronizada, que evita que haya rupturas de stocks entre los dos establecimientos y la plataforma de venta online. El esfuerzo económico y de tiempo invertido en su página web, ya está teniendo sus frutos:  ha permitido tener mayor visibilidad, comunicarse de forma activa con su clientela y vender sus prendas fuera de Bizkaia.

IMAGEN Y FORMACION CONTINUA, OTROS ELEMENTOS CLAVE

Conscientes de la importancia de la comunicación y de la imagen, han realizado varios cursos con Inguralde: Escaparatismo, Pop Up Shops, Paquetería avanzada, Diseño con Canva...
Sus escaparates son amplios y luminosos y cambian de temática con la temporada con elementos decorativos y vinilos que ellos mismos diseñan y guardan equilibrio con el interior diáfano,  muy espacioso y luminoso, un lugar que invita a entrar y probarte las prendas que ofrece y asesora Nekane.

 

LA CLIENTELA, EJE PRINCIPAL DE CALZADOS NEKANE

Conscientes de la tendencia creciente hacia los productos sostenibles y ecológicos,  han incorporado una línea de ropa y calzado con sello ecológico que se confecciona con materiales reciclables recogidos en el mar, como redes marinas, botellas de plástico, etc.

Otra clave del éxito de Calzados Nekane es el conocimiento profundo de su clientela que los años de trabajo le ha aportado.  Una clientela de una horquilla de edad entre 30-70 años, que buscan algo diferente y especial, a la que ofrece el look más adecuado  siempre con honestidad y un trato excelente.Ofrecen un descuento especial en todas las prendas y calzado de temporada para familias en situaciones especiales, como son las familias numerosas
 

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Destacar de Nekane su compromiso con el sector, llegando a ser Presidenta de la Asociación de Calzado y Piel de Bizkaia, entre otras experiencias asociativas locales y sectoriales.

Su trayectoria profesional  ha sido reconocida en dos ocasiones con sendos premios otorgados por la Federación de Comercio de Ezkerraldea y Meatzaldea, en el 2011 y en el 2016, en una clara valoración de  su evolución, adaptación e innovación en y al mercado.

Con un negocio que ya va a cumplir 30 años, su tenacidad en mejorar cada día más, su capacidad de trabajo y el control de todos los procesos de su actividad son una garantía de futuro.

Fecha Publicación: abril 2019

SUBIR