Carnicería Charcutería Ricardo

Expertos carniceros desde 1976
carniceriaricardo.com
facebook.com/carniceriaricardo

 

Carnicería Charcutería Ricardo es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.


Carnicería Ricardo comienza su andadura en 1976 en un pequeño puesto del Mercado de Santa Teresa. En el año 2000 se incorpora David, segunda generación del negocio.

En 2012 da el salto a un local moderno y de mayor dimensión a pie de calle en Avenida Libertad, 49 con el objetivo claro de mantener la clientela y ampliarla. Con el cambio de ubicación pretende llegar a un nuevo cliente: el cliente joven,  que tiene poco tiempo, que busca comida rápida y algo novedoso. Así con este objetivo en mente introducen en esta nueva etapa dos líneas de trabajo:

  1. La venta de productos precocinados, entre los que ofrecen una gran variedad de hamburguesas, pinchos morunos y croquetas
  2. Elaboración de platos cocinados diariamente en su propio obrador, con los que puedes confeccionar un menú completo.

La apuesta por la calidad es su punto fuerte, así el producto estrella es la carne de alta gama proveniente de micro-ganaderías de Bizkaia que seleccionan ellos mismos personalmente.

David, es un ejemplo de cómo el relevo generacional se produce a tiempo y se trabaja con él: ha captado las ideas y la forma de trabajar de su padre Ricardo, pero a la vez sigue formándose y adecuándose a los nuevos tiempos y a los nuevos productos, desarrollando y poniendo en marcha  sus propias ideas y puntos de vista.

Siendo conscientes de la importancia hoy en dia de una buena gestión, consiguieron el certificado Q-Merkalitatea y la Une 175001 de Calidad del Servicio para el Pequeño Comercio y también  han participado en el Programa de Comercio Excelente de Gobierno Vasco.

Es un comercio muy activo: forma parte de la Asociación de Carniceros de Bizkaia, en cuyas reuniones se tratan temas como el desarrollo de nuevos productos, novedades sanitarias,etc.

Muy involucrados con Barakaldo, han participado en diversos proyectos municipales: “Bono Barakaldo”, “Barakaldo Open”, “Barakaldo te sonríe” “Navidades Blancas”, y en movimientos como “Comercio Amigable-Merkataritza Lagunkoia” que facilita un entorno de compra amigable para las personas que envejecen. Son patrocinadores del Club de Baloncesto del Colegio Paules.

Han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y están presente en Facebook, y han desarrollado una página Web, desde la que se pueden gestionar los pedidos de forma online.

Ultima actualización: febrero 2019

Edicion video: marzo 2013

 

SUBIR