Pedro Montero Peluqueros

Una unión virtuosa entre moda y peluquería
pedromontero.net
facebook.com/PEDRO-MONTERO-PELUQUEROS
instagram.com/pedromonteropeluqueros

Pedro Montero Peluqueros  es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.


Pedro Montero Peluqueros es un negocio situado en la calle San Juan 5, inaugurado en 1994 que cuenta actualmente (2013) con una plantilla de quince personas.

Su titular Pedro Montero, mantiene vivo ese interés y ese gusto por la profesión después los años, que le mueve a mantener su local a la última, investigar continuamente sobre productos y técnicas y abrirse a colaboraciones con el mundo de la moda y el espectáculo.

En Pedro Montero Peluqueros, cuidan mucho el trato al cliente porque entienden que hoy en día es el factor que te puede distinguir, el resto, las técnicas, los productos están a disposición de todo el mundo.

Al cliente le ayudan a sentirse bien porque tienen claro que venden ilusión, y que eso es algo más que ofrecer un servicio.

La imagen también tiene mucha importancia en Pedro Montero, el disponer de un local moderno, amplio, donde se cuidan los detalles, la luz, los elementos de la decoración y el escaparate, forma todo ello un conjunto que enseguida cautiva a quien visita el local.

Ahora bien, si le preguntamos a Pedro Montero, por el pilar fundamental de su negocio, lo tiene claro, “es mi Equipo”, nos dice, algunas de cuyas personas llevan con él más de una década. Es el Equipo en el que se apoya para darle al negocio ese renombre y esa proyección más allá de los límites de la peluquería. “La tranquilidad de que cuando te vas, el salón queda atendido. El éxito de haber llegado donde estoy actualmente también se lo debo a ellas”, dice.

Este hecho le ha llevado a recibir el reconocimiento a las PYMES Inguralde, otorgado por el Ayuntamiento de Barakaldo en el año 2005. Su salón se caracteriza por la profesionalidad, el trato humano y unos precios accesibles, que hacen que el local se enriquezca con la asistencia de una ecléctica clientela.

También ha protagonizado en calidad de estilista consejero un espacio relacionado con el mundo de la peluquería dentro de un Magazine emitido semanalmente en la cadena local de televisión Tele7.

Podríamos decir que la humanidad, la constancia, el trabajo, y el continuo afán de superación, han sido los pilares durante toda la trayectoria de este gran profesional.

Formación contínua

 La formación la considera fundamental en su profesión. Las técnicas, los productos cambian muy rápidamente y hay que estar muy al día. Además cada vez más la clientela tiene más información y demanda que estés a la última.

 Entiende como formación también, la asistencia a ferias, el salir del negocio y ver lo que es tendencia. Al final la peluquería es uno de los negocios, de las profesiones relacionadas con el mundo de la moda y esa renovación continua es algo imprescindible para seguir siendo un negocio de referencia.

Pero no sólo eso, habría otros aspectos no directamente de peluquería sino más relacionados con la gestión, que también hay que dominar como la informática, la atención al cliente y la gestión de proveedores que él se mantiene fiel a Schwarzkopf.

Ultima actualización: febrero 2019

Edición vídeo: marzo 2013

SUBIR