El Bodegón-La Bodeguilla-Café Leizea

Una barra de tres generaciones
facebook.com/pages/El-Bodegon

El Bodegón - La Bodeguilla es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.


“Merece la pena apostar por el relevo en el comercio y la hostelería de una ciudad tan dinámica como es Barakaldo”

Innobak! / 2014-01-24

Lorenzo Grijalba regenta la taberna ‘El Bodegón’, uno de los locales hosteleros de referencia en Barakaldo. Este joven hostelero ha apostado por seguir la tradición familiar y relanzar el negocio que emprendió su abuelo y continuó su padre.

El Bodegón no es uno de los muchos negocios familiares que se ven abocados al cierre por falta de relevo. La apuesta de las distintas generaciones de la familia Grijalba por mantener viva su tradición hostelera ha hecho de ‘El Bodegón’ una de esas  clásicas tabernas barakaldesas, donde poder disfrutar de las mejores piparras de la zona, acompañadas de unos magníficos vinos.

Lorenzo Grijalba hijo regenta desde el año 2.000 la taberna que fundó su abuelo bajo el nombre ‘Bar 14 de abril’, y que luego heredó su padre, convirtiendolo en el actual ‘Bodegón, ubicado en la céntrica calle Bizkaia. «Yo me dedicaba a la venta de muebles cuando mi padre, que estaba próximo a jubilarse, me planteó la posibilidad de que siguiera al frente del negocio que inició mi abuelo».

Sin apenas dudarlo Lorenzo dejó su trabajo y se puso al frente de un negocio que ha cambiado su vida ya que atender un local hostelero «exige muchas horas y muchos desvelos, que en mi caso se compensan con la enorme satisfacción de mantener vivo el negocio que ha levantado mi padre con tanto esfuerzo».

El «buen hacer» de su padre le ha ayudado a dar continuidad a El Bodegón y a afrontar un plan de crecimiento, que le llevó en 2005 a abrir una segunda taberna, ‘La Bodeguilla” ubicada en la céntrica Avenida de la Libertad, y en 2010 una cafetería en el barrio de San Vicente llamado “Café Leizea”. Los tres locales hosteleros, en los que trabajan una quincena de personas, se centran en ofrecer una suculenta barra de pintxos, buen café y excelentes vinos. Todo ello aderezado con un trato cercano y familiar, que les ha colocado como uno de los referentes en calidad dentro de la hostelería barakaldesa.

Un enamorado de Barakaldo. La trayectoria hostelera de la familia Grijalba está ligada a la ciudad de Barakaldo. «Aunque vivo en Bilbao soy un enamorado de Barakaldo y siempre me he decantado por esta localidad para ampliar el negocio con nuevos establecimientos», apostilla Lorenzo Grijalba, que además no duda en afirmar que «merece la pena apostar por el relevo en el comercio y la hostelería de una ciudad tan dinámica como es Barakaldo».

A pesar de la crisis económica que afecta al consumo de las familias, Barakaldo sigue siendo un buen lugar para el sector hostelero. «Aquí la gente es muy dinámica, sale a la calle, comparte momentos de ocio en los bares y da vida a la ciudad», concluye el regente de la taberna El Bodegón.

Última actualización: febrero 2019

 

SUBIR