Enpresak Sortzea

 944 789 269

 Aldapa 3A. 48901

Abiarazte Ibilbidea
Ikusi gehiago +

Abiarazte Ibilbidea

Zure asmoa garatzeko fase guztietan lagunduko dizugu.

Ebaluatu zeurea
Ikusi gehiago +

Ebaluatu zeurea

Jakin berehala zertan den zeure ekintzaile-ahalmena.

Laguntzak eta finantzabideak
Ikusi gehiago +

Laguntzak eta finantzabideak

Argitaratu diren azken laguntzei buruzko informazioa.

Ekintzailetzaren Kultura
Ikusi gehiago +

Ekintzailetzaren Kultura

Ekintzailetzaren kultura hainbat programen bitartez sustatzen dugu.

Prestakuntza
Ikusi gehiago +

Prestakuntza

Ezagut ezazu gure prestakuntza eskaintza.

Enpresa Zentroa
Ikusi gehiago +

Enpresa Zentroa

Ezagutu gure Innobak zentroen funtzionamendua, kokapena eta erabiltzeko aukera.

Santurtzi ha acogido este año la octava edición del Concurso Banco de Ideas Empresariales Margen Izquierda y Zona Minera y, por ende, la entrega de premios del mismo. La citada entrega de premios se ha celebrado este viernes 20 de mayo en el Palacio Casa Torre de Santurtzi y ha contado con una extraordinaria acogida de público, representantes del sector empresariales, de la cultura y de la política.

El acto ha dado comienzo a las 11 de la mañana en el Salón Higarillos y ha contado con la presencia de los máximos representantes de los ocho municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera. Así, al acto han acudido Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena; Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Borja Liaño, alcalde de Muskiz; Saulo Nebreda, alcalde de Ortuella; Mikel Torres, alcalde de Portugalete; Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi –quien hizo de anfitriona de la actividad como máxima autoridad en la localidad que se celebraba–; Josu Bergara, Alcalde de Sestao; y Xabier Cuéllar, alcalde del Valle de Trápaga-Trapagaran, que hizo entrega de los accésit en nombre de todos los componentes de Meatzaldeko Behargintza.

Asimismo, al acto acudieron los diferentes responsables de Inguralde Barakaldo y los Behargintzas de Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zona Minera.

Los objetivos que han perseguido este Concurso han sido varios, entre los que cabe destacar acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas. Potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio y la comarca. Apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo de personas emprendedoras de la zona. Mejorar el conocimiento del tejido empresarial por parte de la ciudadanía. Y, difundir el papel de la comarca como promotora e impulsora de nuevas oportunidades de negocio, entre otros.

El plazo de entrega de ideas empresariales finalizó el pasado 30 de abril de 2016, habiendo dado inicio el día 6 de febrero del mismo año. Los proyectos que se han presentado en este espacio de tiempo han superado con creces a los presentados durante la pasada edición, siendo estos 28 más y pasando de 184 proyectos –en la séptima edición- a 212 proyectos en la presente.

Esta octava edición del Concurso Banco de Ideas Empresariales ha estado dirigido –al igual que en otras ediciones– a la ciudadanía en general, a título individual o en grupo, que estuviera empadronada, al menos en un 50%, en alguno de los municipios pertenecientes a los Behargintzas participantes de la Margen Izquierda y Zona Minera, y que presentaran ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio y la comarca.

Los requisitos que se han exigido a las citadas personas o grupos de personas que se presentaban a Concurso han sido los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar empadronado/a en uno de los Municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera de los Behargintzas participantes.
  • Tener una Idea Empresarial y elaborar un guión con la idea empresarial. El guión no excederá de 5 hojas sin encuadernar.
  • En caso de presentar la Idea Empresarial como grupo, al menos el 50% de las personas deberán estar empadronadas en alguno de los municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera de los Behargintzas participantes.
  • Las ideas premiadas se consideran propiedad de los Behargintzas participantes.
  • Para la concesión del premio, se le solicitará a la persona representante del proyecto los certificados de estar al corriente de pago con Hacienda, Seguridad Social y el Ayuntamiento correspondiente al pago del mismo.

PREMIOS Y PREMIADOS

La entrega de premios, presidida por las alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha destacado la extraordinaria cultura emprendedora que siempre ha estado presente en Ezkerraldea y Meatzaldea, hizo entrega del primer galardón dotado con 1.000 euros de premio y que ha correspondido a la idea denominada Civika, centrada en la mejora de la gestión de servicios por medio de la colaboración ciudadana.

El segundo premio, obtenido por el proyecto Take Zero, recibió el simbólico cheque de 800. Esta idea consiste en la realización de actividades extraescolares de locución y doblaje.

El tercer premio, dotado con 700 euros, fue a parar a manos de la idea empresarial Bastón Inteligente y la entrega del mismo corrió a cargo de Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Promoción Económica de Santurtzi. El proyecto se centra en un bastón para personas invidentes con aplicaciones tecnológicas que faciliten su día a día.

Los áccesit locales –cuatro por Behargintza representado- dotados con 300 euros cada uno han sido los siguientes:

Por Santurtzi:

  • 3Denda. Incorporación de una empresa innovadora y futurista de las impresoras 3D gastronómicas.
  • Stick Cold. Enfriador instantáneo para bebidas.
  • Chip Salvavidas. Chip que produce alarma cuando la persona que lo tiene sufre una parada cardíaca o respiratoria.
  • Love, Eco & Friends. Realización y comercialización de material escolar o de oficina ecológico.

Por Barakaldo:

  • Bilketoner. Reciclaje de cartuchos con donación de beneficios a ONG.
  • Bar Polivalente. Bar especializado en diabéticos.
  • Cajetilla MaveiC. Cajetilla de tabaco con temporizador.
  • Gabai Forening. Venta intracomunitaria de productos alimenticios y gourmet de pequeños productores, principalmente vascos.

Por Portugalete:

  • Fotomatón bodas.es. Servicio de fotomatón para eventos.
  • Brown Storming. Gestión y solución de tareas, responsabilidades, imprevistos y obligaciones.
  • Itzulprest. Empresa de ayuda en la búsqueda de empleo a personas que tuvieron que abandonar su país.
  • Compartamos los recuerdos: Construyamos un mundo mejor. Talleres de memoria intergeneracional.

Por Meatzaldea:

  • Cabinas Aerodesc. Cabinas de descanso en aeropuertos.
  • Isecure S.L. Empresa de diseño de videojuegos educativos.
  • Now Connect. Venta y comercialización de dispositivo electrónico.
  • Aqualert. Pulsera de alerta para marinos.

Por Sestao:

  • Argibancos-Demos luz natural a nuestras calles. Bancos públicos cargados con energía solar.
  • Recortables de Bizkaia. Maquetas recortables de edificios vizcaínos para imprimir y montar en casa.
  • Euskal Escape. Sala de escape con contenido exclusivamente en euskera y ambientada en la mitología vasca.
  • Show Cast. Empresa encargada en dar a conocer a nuevos talentos.

Cabe destacar que, como colofón al acto, los diferentes alcaldes asistentes al acto afirmaron tener clara la necesidad de seguir fomentando la cultura emprendedora por este tipo de vías y su compromiso y vocación de continuidad para con este Concurso Banco de Ideas Empresariales.

Enpresak Sortzea Agenda

Ez dago ekitaldirik
Abril
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
SUBIR